Carrito:  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar



Hojas de Olivo. Hipertensión y Antibiótico Natural

Pubicado el : 12/10/2014 12:09:55
Categorias : Infusiones , Noticias , Salud ,

 * Reduce la hipertensión arterial

La infusión de la hoja de olivo y los principios activos aislados de ella poseen un demostrado efecto vasodilatador y por ello presentan actividad hipotensora que hace de las hojas de olivo una de las alternativas naturales más difundidas para tratar la hipertensión.

Es bien sabido que las hojas se utilizan como remedio para tratar la fatiga mental y física, pues ofrecen beneficios en terapias contra la tensión arterial, el estrés y hasta las lesiones cutáneas.

Recientes informes sobre investigaciones realizadas por científicos suizos y alemanes manifestaron una reducción de la hipertensión de aquellos pacientes a los que se suministraron hojas de olivo.

 * Reduce los niveles de colesterol LDL (Malo)

Un nivel alto del colesterol LDL (el llamado colesterol malo) en la sangre se considera un factor de riesgo mayor en las enfermedades coronarias. La oxidación del LDL (low-density lipoprotein) es uno de los factores que provocan el desarrollo de las lesiones ateroescleróticas.  * Los investigadores encontraron que la oleuropeína “interfería con los sucesos bioquímicos que están implicados en la enfermedad aterogénica”, bloqueando la oxidación del LDL al disminuir la pérdida de vitamina E (Life Sciences, 1994). La oxidación del LDL-colesterol es uno de una serie de acontecimientos nocivos que, si no se controlan, pueden llevar a la aparición de cardiopatías.

 * La hoja de olivo produce un efecto natural antiviral y antibiótico.

Un estudio en los laboratorios farmacéuticos Upjohn calificó a la oleuropeína de la hoja de olivo como muy efectiva no sólo en el tratamiento de hipertensión, sino en la destrucción de virus. En general su acción antibacteriana se extiende a todo tipo de bacterias patógenas, incluyendo las más peligrosas para la salud humana.

 * Alto poder antioxidante.

Numerosos estudios médicos han demostrado  las innumerables propiedades que ofrecen los antioxidantes cuando son consumidos por medio de alimentos naturales. Pueden ayudar a tener una vida más saludable de una forma natural, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y revirtiendo los síntomas y progreso de enfermedades del corazón o el Alzheimer, ayudando incluso a prevenir el cáncer.

La presencia en las hojas de olivo de distintos componentes fenólicos le confieren su alta actividad antioxidante. Entre ellos se encuentran la oleuropeína, rutina, luteolina, hidroxitirosol. Este último es el polifenol responsable de su alta capacidad antioxidante, 10 veces superior a la de la vitamina C y el doble de la vitamina E o coenzima Q10.

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS.

Periódico 20 Minutos Hipertensión Infusión Hojas de Olivo

Diario Córdoba 2005 Investigación Finalizada

http://aprendelotodo.com/esta-simple-hoja-evita-derrame-cerebral-hipertension-diabetes-alzheimer-y-mas/

Compartir este contenido